Cuerpos más inteligentes del sector público ya están en la nube

público

Parece que todos sus datos deben almacenarse en cualquier lugar, pero en su propia oficina en sus propios servidores y todo a nombre del recorte de costos.

En lo que respecta al sector público, la realidad es que las presiones presupuestarias ya han convencido a muchas agencias para que utilicen su propia versión de la nube al tener sus servicios de red alojados en otra agencia dentro de su departamento o autoridad local.

Tome el Consejo agencia de publicidad pr del Condado de Staffordshire, por ejemplo. Ha implementado un plan para ahorrar tanto como # 1 millón al año mediante la construcción de una red de TIC que vincula a todos los concejos municipales y distritales, así como a la autoridad de salud p South Staffs. Este ambicioso esquema de intercambio de crimson está diseñado para conectar alrededor p 50,000 dispositivos en 200 propiedades del concilio y 400 escuelas. Al mismo tiempo, 18 oficinas diferentes se condensarán en un nuevo edificio HQ único en el centro de Stafford.

En lo que respecta a escuelas individuales y otras agencias del condado, esta centralización es casi equivalente a la computación en la nube ya que toda la infraestructura se consolida en un lugar remoto. Significa que los costos de funcionamiento pueden reducirse al mismo tiempo que los usuarios disfrutan de acceso a infraestructura mejorada y más costosa. Sin embargo, la computación en la nube actual significa que todo el procesamiento de información se subcontrata y, en el caso de una autoridad del sector público, implica el uso de un tercero centro de datos del partido.

Los analistas, Ovum, han publicado recientemente un informe que estima que solo G-Cloud reducirá los gastos anuales en gastos 4 billones para el final de la década mediante la consolidación de 8,000 information centres en 12 sitios G-Cloud.

No hay duda de que el recorte futuro de costos relacionados con TI en el sector público dependerá en gran medida de otros proyectos de intercambio de redes del sector público como el iniciado por Staffordshire y G-Cloud.

Un factor importante en la difusión del uso compartido de los servicios de TI por entidades individuales del sector público probablemente sea la aparición de la Red del Sector Público. Según un informe de SOCITM (Society of IT Management), la PSN es en sí misma un servicio virtual compartido y se está “convirtiendo en un mecanismo de entrega potencial para centros de datos compartidos, instalaciones de almacenamiento, la ‘nube’ del sector público, experiencia técnica remota y clientes y autoservicio para los empleados “.

La necesidad urgente y constante de ahorro de costos del sector público está dictando el ritmo del intercambio de servicios de TIC entre los organismos públicos y está superando obstáculos como la integridad territorial y las preocupaciones sobre la seguridad. Como los principales proveedores de servicios compartidos de redes públicas como MLL Telecom p Marlow testificarán, las preocupaciones sobre “filtraciones” de datos de una agencia y otra se basan más en el miedo que en los hechos. La compañía que opera redes privadas virtuales para varias entidades locales y agencias sensibles a la seguridad como las fuerzas policiales insiste en que las VPN pueden aislarse entre sí mediante el uso de rutas etiquetadas conmutadas que garantizan el 100 percent p privacidad para cada organización que utiliza la crimson compartida.

¡Parecería que los gerentes de TI del sector público que hasta ahora se han resistido a los movimientos hacia el uso compartido de la crimson utilizando excusas tradicionales bien gastadas tienen la cabeza pegada firmemente en la arena en lugar de en las nubes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *